La antiderivada es una función f cuya derivada es f es decir f=f. La condición suficiente para que una función f admite una infinidad y que diferente entre sí en una constante.
∫ f obien ∫ f (x) dx
La antiderivada es la función que resulta del proceso inverso de la derivación, es decir, consiste en encontrar una función que, al ser derivada produce la función dada.
Por ejemplo:
Si f(x) = 3×2, entonces
F(x) = x3 es una antiderivada de f(x).
La antiderivada también se conoce como la primitiva o la integral indefinida se expresa de la siguiente manera: en donde: f(x) es el integrando; dx, la variable de integración o diferencial de x y C es la constante de integración.
Cuando se tiene una integral definida en ambos puntos(A y B) primero se hace la antiderivación y luego se sustituye el termino en constante por los números de A y B, por ejemplo, si tenemos dos limites donde A es igual a 4 y B es igual a 2, se hace la antiderivacion de la función primero y luego se sustituyen los términos por el 4 y luego por el 2 y después el resultado se resta del termino A-B y el resultado sale en U2.
Naturalmente las antiderivadas se utilizan para calcular el área bajo la curva de cualquier elemento que tenga dos limites.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario